SANTO DOMINGO.- Con las palabras de Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Diócesis de Santiago y Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, Arzobispo de la Diócesis de La Altagracia, el Centro de Información y Comunicación (CICOM) llevó a cabo la bendición de las nuevas instalaciones que albergan ésta organización. Los servicios de información de CICOM han obtenido el reconocimiento de numerosas instituciones locales y el premio de la Asociación de Hoteles del Caribe. Resumen Turismo, una de sus publicaciones diarias, fue el primer servicio de información turística de circulación diaria en la región de Las Américas y el primero en basar su circulación en Internet. Sus demás servicios diarios de información son el Informe Económico (dos ediciones diarias) y el Informe Energía.
Monseñor De la Rosa, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, destacó los valores éticos y servicio a la comunidad que han caracterizado la existencia de CICOM, y Monseñor Peña, responsable de la pastoral del turismo del episcopado dominicano, resaltó el reconocimiento que hace esta empresa a sus recursos humanos como su principal activo.
Junto a los dos obispos estuvo presente Manuel Quiterio Cedeño, Presidente de esta empresa de comunicación y relaciones públicas, y los señores Sotero Peralta, Juan Bolívar Díaz, Luís José Chávez, César Sananes y Manuel José Cedeño Peña, miembros del Consejo de Directores. Los demás miembros del consejo son Manuel Lara Hernández, Arturo Villanueva y José A. Vega Imbert.
Desde su fundación en 1988 CICOM tuvo sus oficinas en Gazcue y ahora se establece en el Edificio In Tempo en la Avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Esta agencia de comunicación y relaciones públicas es la empresa de su tipo con más años de servicios en República Dominicana y fue la primera entidad del sector comunicación en realizar todas sus operaciones con las nuevas tecnologías informáticas que salieron al mercado al final de los años ochenta.
Además de servicios de relaciones públicas, el centro ofrece servicios de información, consultoría de comunicación estratégica, estudios de medios, manejo de crisis, análisis de contenido, auditoria de comunicación, relaciones comunitarias y relaciones institucionales.
Su departamento de servicios informáticos ofrece presentaciones digitales, construcción de páginas en Internet y asistencia para proyectos con apoyo de multimedia.
Bajo la dirección de su fundador, Manuel Quiterio Cedeño, CICOM ha desarrollado programas de comunicación y asistido en el manejo de crisis a empresas industriales, comerciales y de servicio de diversos sectores de la economía, locales y extranjeras; así como a instituciones sociales en sus relaciones con la comunidad.