SANTIAGO.- Héctor (Papín) Domínguez fue seleccionado como candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia, en una sorpresiva convención en la que no estuvo presente su contrincante, José Rafael Abinader. La extrañeza del encuentro consistió en que la secretaría nacional de organización, que encabeza el profesor Aníbal García Duvergé, había autorizado la celebración de una consulta, la que terminó por convertirse en una convención.
La actividad, que se llevó a cabo en la discoteca La Nuit, del Hotel Matum, comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a las dos de la tarde. En la misma participaron los presidentes zonales, regionales y municipales del Partido Revolucionario Dominicano en esta demarcación, así como los vice presidentes y representantes de los distintos frentes de masa.
De acuerdo a datos obtenidos, el propósito de la reunión originalmente era consultar a la dirigencia de esa organización aquí, sobre la fórmula por medio de la cual se elegiría al candidato a senador, que encabezará la boleta de “La Gran Alianza Nacional”, liderada por los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.
Sin embargo, los presentes resolvieron llevar a cabo la convención, con Papín Domínguez presente, no así su adversario Abinader, de quien incluso no había alguien que lo representara.
Al contarse los votos, Papín Domínguez resultó ganador con un 85 por ciento de los sufragios emitidos. Se supo que en el encuentro estuvo presente el diputado Ulises Rodríguez, presidente del comité provincial perredeísta, pero que tuvo que retirarse del lugar antes de concluida, porque tenía que asistir a otro compromiso político.
Una fuente ligada a los quehaceres del partido blanco en esta ciudad ratificó a diariodigitalrd.com que la consulta que luego se convirtió en convención fue ordenada por la secretaría nacional de organización, por lo que los dirigentes municipales y provinciales sólo se limitaron a acatar la decisión, en vista de que ese organismo está facultado para tomar ese tipo de decisiones, en cualquier parte del país.