SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista Luís Toral Córdova deploró que en el Parque Mirador Sur no haya agentes policiales que protejan a las personas que a diario caminan en esa importante área recreativa.
Toral Córdova fue asaltado el pasado sábado por seis individuos en el referido parque, donde caminaba junto al doctor Apolinar Cepeda.
Seis individuos, que simulaban ser deportistas corrían detrás Toral Córdova y Cepeda, se lanzaron sobre ellos para despojarlos de las prendas que cargaban encima. A ambos, les llevaron las cadenas que portaban.
Toral Córdova forcejeó con varios de los asaltantes que intentaban arrebatarle el celular, llegando a morderlo en uno de sus brazos, sin lograr los delincuentes su propósito.
El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que los asaltantes huyeron cuando una persona se percató de que estaban siendo asaltados y simuló que iba a sacar un arma de fuego.
“Lo lamentable, dijo Toral Córdova, es que en toda esa área no había un agente policial y gran parte del parque estaba oscura”.
Toral Córdova expresó que el asalto en su contra es una prueba más de cómo la delincuencia ha tomado campo en el país y exhortó al gobierno a que escuche las voces que reclaman medidas más firmes en contra de ésta.
Toral Córdova descartó que la acción en su contra tenga algún motivo político, sino que “es una muestra de hasta dónde la delincuencia campea por toda parte, ganándole la batalla a las autoridades”.