SANTIAGO.- La Policía Nacional persigue a tres personas, a las que el sereno del incendiado local del Partido Revolucionario Dominicano aquí vincula al hecho, que aparentemente cometieron tras echarle al sitio varios galones de gasolina. Mientras tanto, el ingeniero Ramón Alburquerque, presidente de esa organización política, definió como “un acto vandálico” la quema de ese establecimiento político, lo que no influyó en la escogencia, horas después, del candidato a senador de “La Gran Alianza Nacional” por esta provincia.
Al medio día de este lunes, el general Luís Darío de la Cruz Consuegra, comandante de la Dirección Cibao Central de esa institución, dijo que se tienen pistas sólidas que podrían conducir a los investigadores a esclarecer el hecho lo más pronto posible.
De acuerdo a datos obtenidos a través de la versión del sereno del local perredeísta, habrían sido tres jóvenes residentes en una barriada localizada al frente del sitio donde se produjo el incendio, quienes llevaron a cabo la acción, en horas de la madrugada del pasado domingo.
Los sujetos habrían aprovechado que el vigilante, en su acostumbrada ronda por todo el perímetro del local, se alejó del sitio que ellos escogieron para cometer la fechoría, llevando a cabo la acción que redujo completamente a escombros el lugar que servía, fundamentalmente, para las reuniones masivas de esa organización política.
Esta tarde, el ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, deploró el hecho, considerando que pudo haberlo cometido un sector de esa organización, que estaba en desacuerdo con que, horas después, se celebrara la convención para elegir al candidato a senador por esta provincia.
Lo definió como “un hecho vandálico”, pero que en nada afectó la limpieza del proceso, donde resultó electo Héctor (Papín) Domínguez como principal figura de la boleta provincial de “La Gran Alianza Nacional”, que integran los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y otras fuerzas políticas minoritarias.
“Ese proceso de elección fue completamente limpio, lo que puede ser testimoniado por aquellos que adversan a Papín Domínguez, porque se trató de una consulta a las bases, las que reclamaban que se eligiera un candidato que naciera de las entrañas del partido, donde participaron todos los dirigentes de los diferentes municipios que conforman la provincia de Santiago”, sostuvo.