SANTO DOMINGO.- Una delegación dominicana, encabezada por el subsecretario de Turismo para Asuntos Internacionales, Luis Simó, viajó a Alemania para participar en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2006), informó Turismo. Durante la feria está pautado realizar el lanzamiento del Aeropuerto Internacional del Catey de Samaná, el cual abrirá en noviembre de este año 2006.
La feria ITB de Berlín, que se celebrará del 08 al 12 de marzo, está considerada como el principal foro de marketing de la industria de viajes y turismo en el ámbito mundial en lo que se refiere a profesionales del sector turístico.
Este año República Dominicana participa en ITB de Berlín con un stand de 264 metros cuadrados, donde 26 empresas, entre touroperadores y hoteleros establecidos en el país, cuentan con todo el espacio para presentar la oferta turística dominicana en toda su dimensión, de acuerdo a Turismo.
La participación de la Sectur en este foro de negocios internacional –que sirve además de centro de inspiración para la concepción de nuevas ideas, relaciones globales y de marketing bien dirigidas- representa una inversión aproximada a los US$171,439.42
Además de Simó, la delegación está compuesta por Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania; el subsecretario de la Zona Noroeste, señor Miguel Bezi; la licenciada Karolyi Kaluche, encargada de Ferias del Departamento de Promoción; licenciada Daysi Méndez y la señora Edith Goico.
Durante el desarrollo de la feria está pautado realizar el lanzamiento del Aeropuerto Internacional del Catey de Samaná, el cual abrirá en noviembre de este año 2006.
El año pasado llegaron al país 234,800 turistas alemanes, según las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana, lo que representó un 7.60% de crecimiento en comparación al año 2004.