Santo Domingo.RD.-Las empresas Gestión Informática de la República Dominicana y Digital Defense de los Estados Unidos firmaron recientemente una alianza a los fines de desarrollar proyectos de estudio y protección de las redes de datos de las empresas. Mediante este acuerdo, Gestión Informática, una importante firma dominicana dedicada a la consultoría de tecnologías de información, dará a conocer a todo el mercado de la región del Caribe, los servicios que Digital Defense Inc. ofrece, tales como: Estudios de vulnerabilidad de redes de datos, desarrollo de pruebas de penetración de redes, entrenamientos al personal de seguridad de datos en las empresas, desarrollo de políticas de seguridad de datos y documentación, entre otros servicios.
El ingeniero Ariel González, Director General de Gestión Informática, señaló la importancia de esta alianza en el marco del DR-CAFTA, al indicar que el intercambio comercial ha comenzado a desarrollarse al presentarse esta importante oportunidad en la industria de la tecnología.
Por otro lado, el ingeniero González resaltó que debido a la masificación de los sistemas de información computarizados y a la enorme cantidad de interconexiones que se tienen entre estos, incluyendo el Internet, ya sea con clientes internos o externos, se requiere de mayores niveles de protección ante ataques de personas no autorizadas, así como desarrollar estudios frecuentes sobre el nivel de riesgo de las redes de datos de las empresas.
Acerca de:
Digital Defense (www.digitaldefense.net), con sede en la ciudad de San Antonio, Texas, es una firma dedicada exclusivamente a los estudios y protección de redes de datos. Cuenta con un personal de alto nivel especialista en el tema y es una de las principales firmas en los Estados Unidos dedicadas a estas actividades que cada día toman mayor importancia.
Gestión Informática (www.gi.com.do) es una firma dominicana dedicada a la consultoría en tecnología de la información, la cual incorpora esta línea de servicio a su portafolio de soluciones que actualmente realiza para toda la región del caribe con sede de sus operaciones en República Dominicana.