SANTO DOMINGO.-La inquietud ante la posible inyección de recursos del narcotráfico a la campaña electoral fue abordada este lunes por el embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, quien pidió a los partidos políticos estar vigilantes respecto a los recursos económicos que reciben.
Hertell recomendó a los partidos fórmulas que permitan mayor control sobre la proveniencia del dinero que utilizan en sus campañas. La advertencia se produce días después que circulara el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que señala el uso del territorio nacional como puente para el tráfico internacional de drogas.
"Definitivamente debía haber una preocupación de que el dinero del narcotráfico fuera a parar en la campaña política, en ese sentido, pues, exhortamos a los partidos que tengan cuidado de quien están recibiendo dinero", dijo el diplomático.
Otros sectores de la sociedad han externado también su preocupación por la posibilidad de que el dinero del narcotráfico financie a las campaña de algunos de los candidatos a cargos congresuales y municipales.
En otro orden, Hertell favoreció el informe del Departamento de Estado que sostiene que la corrupción no ha permitido un combate efectivo del narcotráfico en la República Dominicana.