SANTIAGO.- La reparación de varias calles importantes y la iluminación del play, así como otras pequeñas obras que reclaman sus moradores, impulsará el Ayuntamiento de Santiago en el sector Los Salados, en el extremo Norte, anunció el sindico José Enrique Sued. El también candidato a la reelección y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a nivel nacional, aprovechó una caminata que realizó el pasado fin de semana por la barriada, para hacer el anuncio sobre estos trabajos, algunos de los cuales se iniciarán de inmediato.
Durante un recorrido de casi dos horas, Sued recibió muestras de apoyo y solidaridad, de parte de los residentes que salían de sus hogares para estrecharles las manos y testimoniarles su cariño y respeto.
Muchas personas salieron a los balcones de sus viviendas para saludar a Sued en señal de respaldo a sus intenciones de permanecer por cuatro años más al frente de la administración municipal.
Algunos aspirantes a cargos electivos acompañaron al síndico en este “mano a mano” destacándose entre ellos Máximo Castro Silverio, actual diputado, y Víctor Eduardo García Sued. Varios candidatos a regidores también se integraron a la jornada.
El sindico llegó pasadas las cinco de la tarde a la calle Proyecto, la principal de Los Salados, donde ya les esperaban decenas de seguidores de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, quienes conforman la llamada Alianza Rosada.
Con ellos inició el recorrido a pie por las calles del sector encontrando muestras fehacientes de respaldo a cada paso que daba por parte de residentes que mostraban símbolos rojos y blancos, además de fotos de los candidatos a cargos congresuales y municipales.
Sued aprovechó para escuchar reclamos de los moradores sobre arreglo de calles, básicamente. De inmediato habló con el arquitecto Martín Duran, director de Obras Publicas Municipal, para que verificara la situación y procediera a iniciar los trabajos.
El candidato también visitó el play de béisbol y softbol de la barriada, al que le instaló hace tiempo algunos postes del alumbrado. Pero como los deportistas no han logrado que el Gobierno ilumine el estadio, Sued atendió los reclamos para instalarles las lámparas que faltan, para lo que entregó simbólicamente, de inmediato, un cheque por 500 mil pesos para esos trabajos.