SANTO DOMINGO.- La mujer dominicana está demostrando que sí puede actuar, tomar decisiones y asumir responsabilidades de poder en la escena política y económica, pero debe redoblar la intensidad de su marcha para llenar el espacio que le corresponde porque es la mitad del país.
La consideración en tal sentido fue emitida este martes por Alexandra Izquierdo, la candidata a vice síndico por el Distrito Nacional en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana.
Considera que en el transcurso de la historia y en los procesos políticos recientes, “la mujer dominicana ha dado suficientes muestras de valentía en la participación y toma de decisiones, indicando con ello que la mujer sí puede, y sí se ha ganado su lugar en la política, en la economía y en todos los roles sociales”.
Alexandra Izquierdo, primera vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y compañera de boleta de Roberto Salcedo, afirma que “la mujer dominicana realiza aportes de inestimable valor al desarrollo nacional en todos los órdenes, y ha probado que puede asumir con éxito responsabilidades de Estado”.
“Hemos avanzado en la lucha para erradicar la exclusión y discriminación de género y en la aprobación de leyes adecuada a estos objetivos, pero urge avanzar más rápidamente en la práctica para que la sociedad asuma estos cambios y la mujer como madre, ente social, profesional, dirigente política y en cualquier rol, tenga el respeto que merece”, dice una declaración de la señora Izquierdo con motivos del Día Internacional de la Mujer.
Aseguró que en su trayectoria política siempre ha recibido el respaldo de la mujer y esta comprometida con la aplicación de políticas destinadas a eliminar la exclusión de la mujer, y llamó a los partidos políticos a respetar la cuota reservada por la ley para la mujer en la boleta electoral.
Alexandra Izquierdo planteó que la celebración del “Día Internacional de la Mujer” en el momento en que el país se prepara para las elecciones legislativas y municipales, invita a la reflexión sobre la importancia de su participación en el proceso.
El voto femenino es decisivo porque representa por lo menos el 50% de los electores, “por lo tanto es un voto decisivo que debe expresarse de manera conciente para respaldar la mejor opción, que en este caso es la boleta electoral del PLD, la cual garantiza que sigamos transitando el camino de la recuperación y la estabilidad económica”.
La candidata a vice síndico por el Distrito Nacional en la boleta del PLD como compañera de Roberto Salcedo, llamó a la mujer a involucrarse activamente en los partidos y a luchar sin descanso para alcanzar las posiciones cimeras, “ya que sólo desde el poder se puede impulsar con éxito las tareas para eliminar la discriminación y la violencia de género en el país”.