SANTIAGO.- El equipo de campaña de la candidatura a síndico de José Enrique Sued, denunció la destrucción de varias vallas de su promoción política, lo que inscribe como parte de la campaña sucia que han venido condenando. Por lo menos cinco vallas del síndico y candidato a ese puesto por este municipio han sido afectadas por los desaprensivos, quienes se roban las fotos y destruyen el cristal y el marco de la publicidad.
Los puntos donde se han cometido las acciones vandálicas son, debajo del elevado del área monumental, avenidas Bartolomé Colón y Estrella Sahdalá, entre otras zonas céntricas y periféricas de la ciudad.
Según los informes, los desconocidos se desplazan en dos motocicletas de las denominadas “saltamontes” y en una camioneta marca Toyota.
El equipo de campaña del síndico Sued atribuyó la acción al nerviosismo y desesperación que invade al litoral político de los adversarios, “quienes reconocen la fortaleza electoral de la candidatura a síndico por la Alianza Rosada”.
“Hacemos un llamado a quienes nos adversan, para que asuman el compromiso de desarrollar una campaña electoral sin agresiones, sin violencia y sin ofensas”, expresan los dirigentes reformistas.
Indicaron que respecto al sector reformista se ha bajado una línea política precisa, en pro de hacer una labor proselitista con comedimiento, respeto y altura.