NUEVA YORK.- La Policía ha detenido en Nueva York a Cindy Sheehan, símbolo pacifista desde que su hijo muriera como soldado en Irak, y a otras tres activistas que se habían congregado ante la sede de la misión de EEUU en Naciones Unidas.
La detención se produjo después de que las cuatro pacifistas se negaran a abandonar el lugar, tras ser rechazada su petición de ser recibidas en la representación diplomática para entregar una declaración, ha informado en un comunicado el grupo 'Mujeres contra la Guerra', a la que pertenece Sheehan.
Según la fuente, la declaración que las detenidas querían entregar en la misión diplomática es una declaración firmada por 60.000 mujeres, en la que se pide la retirada de Irak del contingente militar norteamericano y "del resto de tropas extranjeras".
Las detenidas habían participado en una manifestación compuesta por una veintena de mujeres, varias de ellas iraquíes, que se habían congregado poco antes frente a la representación diplomática estadounidense -situada cerca de la sede de la ONU-, en protesta por la invasión militar del país árabe.
Esta es la tercera ocasión que la policía detiene a Cindy Sheehan desde que esta activista se convirtiera el pasado verano en símbolo pacifista y del rechazo a la ocupación de Irak después de acampar ante el rancho que el presidente de EEUU, Georges W.Bush, posee en el estado de Texas.
En las dos ocasiones anteriores, la policía liberó a Sheehan a las pocas horas de ser detenida, tras tomarle declaración.