SANTO DOMINGO.-Un grupo de funcionarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue suspendido por haber cometido actos de corrupción, informó este martes el rector Roberto Reyna.
Se habrían cometidos irregularidades por más de 400 millones de pesos
Hasta el momento ha sido suspendido el director del Economato, Leonel Rivas, quien fue sustituido por el profesor Héctor Romero.
También fue suspendido Rafael Ciarico, director del Colegio Universitario y Geovanny Matos, director de Bienestar Estudiantil.
De inmediato, Ramón Valerio, del comité Universitario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al rector de administrar la UASD de manera personal y condenó las suspensiones de los tres funcionarios que son miembros de su organización.
Trascendió que los acusados de cometer irregularidades son miembros del PLD, en algunos casos, funcionarios del Gobierno en adición a sus funciones en la UASD.
El rector Reyna indicó que será la Justicia la que determinará las sanciones a los responsables de cometer irregularidades en el Economato y otras dependencias de la academia, por valor de más de 400 millones de pesos.
Roberto Reyna explicó que además del Economato se realizan auditorias en la Editora, el Comedor Universitario, en Compras y Suministros, Planta Física y la Contraloría para comprobar si existen irregularidades.
Asimismo, el rector de la UASD también realizó cambios en la dirección presupuesto, en la inmobiliaria y fueron destituidos el director del Colegio Universitario y el gerente financiero.
Ramón Valerio, del comité Universitario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al rector de administrar la UASD de manera personal y condenó las suspensiones de los tres funcionarios que son miembros de su organización.