SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández juramentó este lunes en el Palacio Nacional a los 23 coroneles ascendidos a generales, incluyendo al reintegrado Juan Bautista Rojas Tabar y otros funcionarios que ocuparán nuevos cargos en la administración pública.
El Mandatario tomó juramento a los oficiales durante una ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores de la casa de Gobierno, en la que estuvieron presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, los jefes de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, el mayor general del Ejército Nacional César Ricardo Estrella Fernández y la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Nelson Marmolejos.
La semana pasada el Poder Ejecutivo ascendió mediante decreto a 23 coroneles, incluyendo uno del Cuerpo de Bomberos, reintegró con su mismo rango de mayor general a Rojas Tabar, designándolo como director del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
También tomaron posesión en su cargo el nuevo director de Autoridad Portuaria Dominicana, el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián y el Licenciado Arístides Fernández Zucco con rango de secretario de Estado, como asesor Energético del Poder Ejecutivo.
Mientras que el vicealmirante Francisco Manuel Frías Olivencia fue reintegrado con este mismo rango y desde hoy estará al frente de la subsecretaría de Estado de las Fuerzas Armadas.
El Presidente Fernández juramentó además al señor Bienvenido Almanzar, subsecretario de Interior y Policía con asiento en Salcedo, así como a los nuevos gobernadores Domingo Teodoro Payero Lora, en esa misma provincia, Bienvenido Montero, en Peravia y Carlos Manuel Florián en Barahona.
Además Joaquín Virgilio Pérez Féliz, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de ese instituto castrense.
El mandatario posesionó en sus nuevos cargos a los contralmirantes Luís R. Lee Ballester, designado inspector de la Marina de Guerra y Luís Lajara Sola, director del Cuerpo de Seguridad Portuaria (CESEP) y al contraalmirante Julio Gómez Carrasco.
De igual manera, fue juramentado por el Presidente Fernández el general de brigada Ramón Ml. Hernández Hernández de la Fuerza Aérea Dominicana como subdirector de Aeronáutica Civil y José Manuel Adames, Consejero de la República Dominicana en Israel, entre otros.