SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas buscarán la forma de cómo colaborar con la Policía Nacional en la lucha contra el brote de delincuencia que azota al país. Así lo hizo saber el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfrido Pared Pérez, a periodistas cuando se le preguntó sobre la ola delincuencial que atraca, asalta y secuestra sin que al parecer haya autoridad que la detenga.
“Si los delincuentes juegan con duro, las autoridades jugarán con duro”, respondió Pared Pérez.
El incremento de la delincuencia ya no solo es un asunto de los barrios empobrecidos, sino que vías como la San Martín, Winston Churchill y el Parque Mirador Sur son zonas donde la delincuencia opera en contra de ciudadanos y ciudadanas.
Precisó que sobre el reintegro de Rojas Tabar debe respetar las decisiones que emanen del Presidente de la República, y rechazó las críticas de que con esa decisión el jefe de Estado estaba politizando las Fuerzas Armadas.
“No hay política en las Fuerzas Armadas. Ahora mismo no hay ninguna actividad que pueda calificarse de política”, subrayó. El presidente Leonel Fernández juramentó a 23 coroneles ascendidos a generales, incluyendo al reintegrado Rojas Tabar y otros funcionarios que ocuparán nuevos cargos en la administración pública.
El mandatario tomó juramento a los oficiales durante una ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores de la casa de Gobierno, en la que estuvieron presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Pared Pérez, los jefes de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, el mayor general del Ejército Nacional César Ricardo Estrella Fernández y la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Nelson Marmolejos.
La semana pasada el Poder Ejecutivo ascendió mediante decreto a 23 coroneles, incluyendo uno del Cuerpo de Bomberos, reintegró con su mismo rango de mayor general a Rojas Tabar, designándolo como director del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA).