Temístocles Montás, al presentar un libro en el Palacio Naciona, dice que el gobierno pasado incrementó la pobreza de los dominicanos y la deuda externa.
Los reclamos para que el gobierno destine mayores montos del presupuesto a los sectores sociales más vulnerables no tienen sentido, porque fueron los gobiernos pasados que contribuyeron al gran aumento de la deuda social acumulada y empobrecieron aún más a la población.
La afirmación es de Temístocles Montás, secretario Técnico de la Presidencia, quien dijo que el gobierno pasado es el responsable de que el seis por ciento del producto interno bruto se destine al pago de la deuda externa.
Manifestó que la oposición sólo critica al gobierno y no plantea soluciones e invitó a los partidos opositores a sumarse a lo que considera un verdadero pacto social que permita combatir de forma conjunta los problemas económicos y de pobreza de la República Dominicana.
Al presentar el libro “Economía dominicana: desafío y oportunidades”, en un acto en el Palacio Nacional, en presencia del presidente Leonel Fernández, recordó que la presente administración gubernamental retornó la estabilidad económica, retomó el crecimiento y trabajar para devolver la calidad de vida de los dominicanos.
Defendió el manejo de la economía nacional y sostuvo que producto del mismo, los sectores más importantes del país tuvieron significativos crecimientos.
Comentó que la nueva realidad internacional presenta un desafío para el turismo y las zonas francas, sectores importantes para sostener el crecimiento económico.
El ingeniero Montás ofreció sus declaraciones al presentar el libro “Economía dominicana: desafío y oportunidades”, que contiene las exposiciones del seminario del mismo nombre, realizado por el gobierno el 8 y 9 de octubre del año pasado.
La publicación estuvo a cargo de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.