SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque declaró que la elección de Hector -Papín- Domínguez como candidato a senador por ese partido y el Reformista Social Cristiano ((PRSC) en Santiago es un hecho consumado.
Alburquerque dijo que la elección se hizo mediante consulta a las bases del partido en la provincia de Santiago y descartó que la dirección del PRD vaya a revocar la decisión tomada en un pleno de dirigentes para imponerle un candidato a esa ciudad.
El presidente del PRD hizo las precisiones en El Gobierno de la Mañana donde llamó para desmentir comentarios que indicaban que la dirección de ese partido se reuniría para conocer de una impugnación del doctor José Rafael Abinader, quien aspiraba a la senaduría en Santiago.
Alburquerque dijo que sus cálculos indican que con las fuerzas del PRD y el PRSC la alianza de ambos partidos duplicará los votos del PLD y sus aliados en esa provincia.
Defendió la manera en como el PRD ha venido definiendo sus candidaturas congresuales y municipales, señalando que siempre ha sido mediante convenciones y de forma transparente.
Albuquerque dijo que el PRD es el partido más democrático que existe y no entiende porque algunos dirigentes del mismo no asisten a las reuniones y prefieren ir a los medios de comunicación a plantear sus posiciones.
El PRD, tradicionar rival del PRSC, ha consumado una alianza electoral con este partido, para enfrentar el bloque oficialista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).