SANTO DOMINGO.-Nuevos dirigentes reformistas se sumarán a la candidatura a síndico de Roberto Salcedo, informó este martes el también sindico del Distrito Nacional.
Salcedo defendió la decisión de Alexandra Izquierdo de acompañarlo en la boleta morada y dijo que ese apoyo y el de otros que ocurrirán en los próximos días es fruto del descontento entre las bases reformistas que rechazan la forma "atropellante" en que se produjo la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano.
Aseguró que la decisión de la señora Izquierdo "es un proceso natural que continuará con otros reformistas que por igual se sienten disgustados".
Según Salcedo, otros miembros del Partido Reformista Social Cristiano apoyarán las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana, sin necesidad de que sean sonsacados por la dirección pele.
Afirmó que la señora Izquierdo forma parte de ese Partido Reformista que dijo no a la alianza con los perredeístas, "y como la licenciada Izquierdo apuesta a la ciudad de Santo Domingo, ha venido a participar con nosotros en este certamen electoral como una manera de poner su potencial al servicio de la ciudad de Santo Domingo".
Salcedo habló con los periodistas durante un "mano a mano" en el barrio Los Girasoles, al Noreste de la Capital, donde recibió el apoyo entusiasta de centenares de personas que le dieron una cálida bienvenida.
El síndico capitalino aprovechó su visita a ese sector para escuchar peticiones de algunos de sus residentes, que le plantearon el arreglo de las cañadas de las calles 7 y Orlando Martínez.
Salcedo ordenó una limpieza profunda de ambos lugares y próximo a un solar que la muchachada del barrio utiliza para jugar béisbol se utilizará una retroexcavadora y otro equipo especializado.