SANTO DOMINGO.- Una comitiva de la Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, siglas en inglés) revisó las aeronaves, las licencias y los permisos de pilotos del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, la terminal que sustituyó las operaciones del Aeropuerto de Herrera desde el pasado 23 de febrero. La comisión del organismo estadounidense que rige la aviación de esa nación, visitó la semana pasada las instalaciones físicas del recién inaugurado aeropuerto, ubicado en la comunidad El Higüero.
Javier Rodríguez y Daniel Castro, inspectores de la FAA, para América Latina y El Caribe, con sede en Miami, participaron en la comitiva.
Una información distribuida por la Dirección General de Aeronáutica Civil indica que ambos ejecutivos concluyeron que la actitud negativa que se tenía de Aeronáutica Civil y de la República Dominicana, en cuanto a la seguridad en la aviación civil, ha cambiado significativamente en este último año.
Los delegados de la FAA estuvieron acompañados de Iván Vásquez, subdirector técnico de Normas y Regulaciones de la DGAC; Gustavo Rodríguez, encargado de Operaciones de esa Terminal; y Ángel Christopher, encargado de Aeronavegabilidad.
La información distribuida por Aeronáutica Civil no revela los resultados de la revisión de los técnicos estadounidenses en el aeropuerto ubicado en la comunidad de El Higüero, ubicado a 40 minutos al norte del centro de la capital.
En otra información, los citados técnicos y el director de Aeronáutica Civil, Norge Botello, se reunieron con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Alfredo Pacheco y Andrés Bautista, con quienes hablaron de la importación de aprobar la modificación de la Ley 505, que rige la aviación civil en el país.
El anteproyecto de modificación será enviado por el presidente Leonel Fernández, una vez lo reciba por parte de Botello, en los próximos días.
La modificación a la legislación mencionada es una de las más importantes exigencias de la FAA para levantar a las aeronaves dominicanos la prohibición de volar a suelo estadounidense, vigente desde 1993.