Estados Unidos es el más importante emisor de turistas para la República Dominicana; el número de visitantes procedentes de ese país alcanzó la cifra récord en el 2005 de un millón 010 mil 012 turistas. El secretario de Turismo, Félix Jiménez, informó que cerró las negociaciones de la campaña de publicidad 2006 de la República Dominicana para el mercado estadounidense tanto en inglés y como en español.
Jiménez se reunió con el equipo de ventas de la cadena de televisión de Estados Unidos CNN y con el jefe de operaciones de la misma para Nueva York, señor Greg D’ Alba, con quienes acordó los detalles relativos a la campaña publicitaria para el 2006 con la prestigiosa cadena
Asimismo, el Secretario de Estado de Turismo fue entrevistado por la corresponsal de CNN para Nueva York, la periodista Ivette Ferré, con quien habló sobre los planes de Turismo para este año y las estrategias a implementar. Dicha entrevista será transmitida en inglés y español por la prestigiosa cadena de televisión.
Este tipo de esfuerzos corresponden a un plan estratégico de promoción en el exterior, para lograr que tanto el mercado estadounidense, como el resto de los tradicionales y no tradicionales continúen en franco crecimiento, batiendo record este año una vez más.
Según informó la Dirección de Comunicaciones de Turismo, Jiménez también se reunió un grupo de inversionistas estadounidenses y con el afamado actor Robert De Niro. En el encuentro stuvo presente el empresario dominicano George Nader, quien coordinó la junta de negocios.
Dentro de la agenda de negociaciones está prevista para este miércoles una reunión en Filadelfia con importantes ejecutivos de la compañía Apple Vacation, principal touroperador de los Estados Unidos.