SANTO DOMINGO.-La presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Elena Viyella afirmó este martes que hay que aplicar sanciones para poder parar la criminalidad, dijo que hay que dar un mensaje claro de que en el país hay autoridad para quien incumpla la ley.
Con la declaración, la empresaria se une a otros sectores que se han manifestados como preocupados por el incremento de la delincuencia y la criminalidad, a las que definió de “muy grave y preocupante"
Entiende que la autoridad policial debe actuar de manera persistente para combatir la delincuencia, aunque sugiere que la acción policial debe ser en el marco de la ley.
Viyella consideró que esa situación hay que revertirla y buscarle una solución para que no afecte la imagen de la República Dominicana y haya consecuencias en el área de la industria hotelera.
"Definitivamente esta situación hay que revertirla, es muy grave, muy preocupante e inclusive el propio país está sufriendo y va a empezar a sufrir cada vez más, de no buscarse soluciones, en materia de su proyección internacional como un país turístico" expuso.
La presidenta del CONEP pidió a las autoridades resolver el problema de la delincuencia con urgencia porque "Esto no puede seguir así, ya el país ha perdido muchas víctimas, muchas gente lesionadas y muchas familias que están sufriendo pérdida de seres queridos".