SANTIAGO.- El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, rechazó la afirmación hecha por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en el sentido de que la ola de delincuencia afecta a los negocios de esta zona, al tiempo que anunció el apresamiento, en las últimas 24 horas, de 125 personas a las que definió como “reconocidos delincuentes”. El general Luís Darío de la Cruz Consuegra reaccionó visiblemente molesto ante la afirmación del sector comercial santiaguense, llegando a emplazar a dicha institución “a que me demuestre cuáles son los negocios que están siendo afectados por la ola delincuencial en el Cibao”.
Tras decir que se siente seguro del trabajo que viene realizando, al frente del Comando Cibao Central de la Policía, el general de la Cruz Consuegra pidió a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizar un censo donde quiera “y seguro que le van a contestar por que aquí hay control, que la delincuencia ha bajado”.
“Y la vamos a seguir reduciendo; vamos a seguir trabajando las 24 horas”, subrayó el alto oficial policial, quien agregó que en esta ciudad “hay facilidades para transitar por las calles, porque tenemos equipos de hombres y mujeres trabajando en beneficio de la sociedad”.
El general de la Cruz Consuegra garantizó que los operativos que denominó “selectivos”, seguirán implementándose en Santiago y el resto del Cibao, que fueron reanudados en la tarde del pasado martes, y que dieron como resultado el apresamiento de centenares de personas, de las cuales 125 quedaron presas, definiéndolas como “delincuentes reconocidos”.
En los operativos desplegados ese día, las patrullas policiales ocuparon 12 kilos de cocaína, dos pistolas, una escopeta, dos vehículos, mil 100 dólares. Además de Santiago, las acciones policiales se verificaron en la ciudad de La Vega.