SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), anunció que esa institución se apresta a poner en vigencia un sistema de sorteo de obras, que serán ejecutadas próximamente en esta ciudad. El ingeniero Hamlet Otañez dijo que la CORAASAN actuará de esa manera “para responder al modelo de modernidad y transparencia en la gestión pública que impulsa el Presidente Leonel Fernández”.
En ese sentido, indicó que el primer concurso incluye cinco proyectos, entre los que se encuentran las líneas de distribución y de impulsión de agua potable en el barrio Monsanto, de Tamboril, proyectos que conlleva una inversión de un millón, 329 mil, 736 pesos con 93 centavos y dos millones,106 mil,711 pesos 87 cemtavos, respectivamente.
Además, la línea de impulsión del acueducto de La Barranquita-Las Charcas, en cuyos trabajos la empresa tiene previsto erogar la suma de un millón, 057 mil, 233 pesos con 67 centavos; línea de conducción del acueducto de La Barranquita-Las Charcas RD$ 2, 246, 626.41 y la reconstrucción del camino de acceso a la planta La Barranquita RD$1,762,583.78.
El Director General de CORAASAN agregó que, para tales fines, se ha convocado públicamente a los ingenieros de la provincia de Santiago, a fin de que participen en igualdad de condiciones en el sorteo de las referidas obras, fijado para el 27 de marzo próximo.