SANTO DOMINGO. Es obvio el entusiasmo de los organizadores de los premios Casandra, y no es para menos, Acroarte, la Cervecería y el equipo que lidera Guillermo Cordero se han propuesto crear una "fabrica de sueños". El ceremonial es el martes 21 y todos hablan de cómo machan los ensayos. El soporte de la Cervecería Nacional Dominicana no falla, la gente de Acroarte siempre está disponible, es un equipo entusiasta, describe Guillermo Cordero.
El pasado martes todos hablaron hasta por los codos de cómo marcha la organización del evento. Vienen Chayane y César Evora y se lucha para que Olga Tañón se decida también en venir a la premiación.
La ceremonial se llevará a cabo en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional y está pautada para iniciar a las 9:00 de la noche, aunque una sección no televisada comenzará una hora antes.
Manuel Tejada, Aidita Selman, Teodoro Hidalgo, Guillermo Cordero, Fausto Polanco, Marivel Lazala y Emelin Baldera ocuparon la mesa de honor de la rueda de prensa.
Guillermo Cordero, director artístico de los premios,habla de la "fábrica de sueño" que ha ideado y Nelson Gulllén, director de Telecentro, asegura que no habrá un tornillo flojo, que la transmisión será impecable.
Aidita Selman tiene a cargo el libreto, dice que el manido tema político en el humor estará ausente del mismo y para eso trabaja acomplando a Tania Báez y a Luis Manuel Aguiló.
También hablaron del opening. No habrá artistas actuando. Es el comienzo de la fabrica de sueño y comenzaran construyendo la estatuilla de los premios Casandra, dijo Cordero.
Manuel Tejada, director musical, llegó retrasado a la rueda de prensa y solo habló para defender que se le toque el pito a los que hablan de más cuando reciben prermios. "En el oscar le tiran la orquesta entera" dijo el casi mudo Manuel Tejada.
“Trato de olvidar el juego político, que es muy manoseado por el humor, y estoy tratando de hacer el guión con las figuras del arte, con las cosas que tienen que ver con el espectáculo, con lo propio del Casandra, sin salirnos del entorno”, dijo Selman.
La rueda de prensa se llevó a cabo en el Hotel El Embajador. Fue muy concurrida. Asitió gran parte de la matrícula de Acroarte que lleva veinte años organizando la premiáción.