SANTIAGO.- El campeón nacional, Melvin -El Cuby- Jáquez comenzó dominante el campeonato nacional Kendall de motocross, al triunfar en las dos categorías máximas y Pablito Toribio llegó y ganó el domingo, en la pista internacional de La Barranquita. Jáquez, vegano del team Kendall Racing, llegó primero en la categoría de 250cc, con 27 puntos, igual que el piloto santiaguense Francisco Arias, que fue segundo, mientras que en tercero arribó Nelson Vargas, con 18 y en cuarto Luís Freddy Morín, con 13.
Jáquez triunfó en ambas mangas de los 125cc para expertos, para sumar 30 puntos, llegando después, el local Raynear Mejía, con 22 igual que Francisco Rosario.
En la categoría master, en su visita al país el piloto local Pablito Toribio, quien reside en Estados Unidos, ganó ampliamente la categoría master, con 27 puntos, siendo seguido por el francés Jean Marc Marín, con 17; Tirso Martí, 16; el canadiense Stephan Benny y el vegano Junior Pacheco, 15.
Los 125cc para novatos fue un “rebú” de competencia pues en la primera manga los pilotos participantes no pudieron dominar la altura de La Barranquita y la mayoría tomó otro rumbo por lo que, hasta nueva orden, los directores de carreras decidieron no computarla.
La segunda manga sí fue computada y en la misma triunfó Tirso Martí, de Jarabacoa, dejando en segundo a Cristhian Domínguez, de Esperanza; en tercero, a José Lora, de Moca y en cuarto a Simeón Lovera.
En femenino la vencedora fue la campeona nacional Elisabeth Valdez, de Moca, con 30 puntos, llegando segunda, la francesa Aurelie Marín, con 24; en tercero, Charilin Ovalles, con 18; en cuarto, Rossy Gómez, con 10 y en quinto, Marissa Vier.
En 85cc venció el capitaleño Michael Objío, con 27 puntos, arribando luego, el canadiense Jason Benny, con 22; Juan Paúl Sánchez, con 18; Luís José Durán, con 16 igual que Jim Beily Pacheco.
Finalmente, en 65cc triunfó Luís José Durán, con 30 puntos, estableciendo el récord de sacar una vuelta completa a todos los competidores en la primera manga, luego llegaron, Delwin Tavárez, con 22; Anthony Gutiérrez, con 20 y Hendrick Grullón, con 18.
En la ceremonia de apertura del evento fue invitada a realizar el banderazo de honor la licenciada Yadira Abréu, gerente de mercadeo de Manuel Arsenio Ureña, C. por A., fue interpretado el Himno Nacional y presentados los pilotos participantes.
El evento, patrocinado por Kendall, Brugal y otros, fue corrido el domingo en la pista internacional de La Barranquita, organizado por la Federación Dominicana de Motociclismo, dirigido por James Lora y Diómedes Pacheco.