SANTO DOMINGO.-La especialista que atiende un niño de tres años, golpeado salvamente por su madrastra y su padre, recibe amenazas de muerte por diferentes vías que la mantienen, junto a su familia, en un estado de zozobra. Refieren fuentes cercanas a la familia de Rodríguez que la profesional de la medicina recibe presiones para que ofrezca información desvirtuada, para tratar de desviar la atención de la justicia y lograr la libertad de los tutores del menor, que guardan prisión en las cárceles de Najayo y La Victoria.
Asimismo, el niño maltratado, cuyo nombre se omite por prohibiciones legales, se mantiene en un estado de ansiedad ante el temor de volver a ser golpeado.
Una fuente que ofreció la información indica que cada vez que el menor siente una presencia humana extraña, se pone nervioso y llora, porque cree que lo van a agredir nuevamente.
La doctora Rodríguez, quien es cirujano-ortopeda, ofreció un diagnóstico demoledor en contra de la pareja que supuestamente agredió al niño.
La especialista certificó que el infante sufrió ruptura del cartílago de crecimiento ubicado entre la diáfisis y epífisis del humero o hueso del brazo, con las consecuencias del desprendimiento de la cabeza de ambos húmeros, aparentemente por una tracción brusca.
El diagnóstico indica que el niño también presenta lesiones en forma de arco a nivel del pectoral mayor izquierdo así como en la región lumbar en forma de mordedura.
También presenta hematoma en la región glútea con formación de costra a consecuencia de las laceraciones, además de hematoma en el muslo derecho, fractura dental y trauma labial.
La golpiza fue investigada por la procuradora general adjunta Marisol Tobal, quien ordenò al arresto de la madrastra y el padre del menor, Noemí Escolástico y Juan Ramón Carrera, acusados de violar los artículos 396 en sus acápites a y b, así como el articulo 303, párrafos primero, tercero y cuarto de la Ley 24-97.
El hecho ocurrió en la Urbanización Bello Campo, de esta capital.