SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.-Los bomberos dominicanos amplían sus acciones a favor de la comunidad y además de sofocar incendios incorporan el salvamento de víctimas en accidentes de tránsito, rescate de inundaciones y en alta mar, así como aseo de espacios públicos, en zonas urbanas y municipales.
Las acciones desarrolladas por los bomberos durante este 2005 fueron detalladas por la Liga Municipal Dominicana (LMD), entidad que estima que 5,000 hombres y mujeres son bomberos en el país. El censo también señaló que los bomberos de los municipios cuentan con equipos necesarios para hacer frente a eventualidades.
El secretario general de la LMD, Amable Aristy Castro, y el general de brigada del Cuerpo de Bomberos, Sixto Sánchez Mateo, extendieron felicitaciones a los hombres y mujeres que prestan estos servicios este 12 de marzo, cuando se conmemora el Día Nacional del Bombero.
"Queremos felicitar a ese grupo de hombres y mujeres que día tras día arriesgan sus vidas para salvaguardar a cada uno de nosotros los dominicanos, sin importar raza ni condición social. Le pedimos al Todo Poderoso y a nuestra madre protectora, la Virgen de la Altagracia, que los siga bendiciendo y protegiendo ahora y siempre".
Los bomberos trabajan las 24 horas del día y de manera permanente, señaló Sánchez Mateo, quien recordó que el Día Nacional del Bombero lo establece el decreto número 9388, del 17 de mayo de 1954.