SANTO DOMINGO.-El representativo de República Dominicana derrotó este jueves 8-3 a Italia y avanzó a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol, esta vez apoyado en jonrones de Adrián Beltré, Albert Pujols y Moisés Alou
Beltré conectó su tercer cuadrangular en dos juegos, mientras que Pujols y Alou se estrenaron y ahora los quisqueyanos totalizan siete tetrabases cuando le resta un juego mañana ante Australia en la culminación de la jornada del Grupo D.
Dominicana, con sus dos triunfos, avanza porque no hay forma que dos conjuntos más concluyan con dos victorias, y en esta fase clasifican dos por cada grupo.
Los dominicanos que se dieron cita al estadio Disney's Wide World of Sports volvieron a exhibir cientos de banderas y disfrutaron el empuje ofensivo y una labor de lujo del lanzador Jorge Sosa, quien rescató a un ineficiente Odalís Pérez.
Sosa lanzó cuatro episodios de un hit, y se considera que es la mejor actuación para un lanzador dominicano.
El manager Manny Acta presentó en la alineación con respecto a la que tuvo el primer ante Venezuela.
Sentó al campocorto Miguel Tejada por José Reyes y al camarero Alfonso Soriano por Plácido Polanco. También sacó de la banca al jardinero izquierdo Wily Mo Peña por Willy Taveras y al catcher Ronny Paulino por el veterano Alberto Castillo.
En República Dominicana la fiebre estuvo menos ardiente que el primer día, pero al caer la tarde ya todos estaban listos para comentar el resultado del juego.