República Dominicana se enfrenta hoy a Italia, con un David Ortiz encendido y un Adrian Beltré que no se queda atrás, decididos todos a jugar duro para pasar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Dominicana vapuleó a Venezuelaen su primer partido, una victoria reconfortante ya que lograron vencer a otro de los equipos considerado favoritos.
La novena quisqueyana despachó el martes a la escuadra vinotinto 11-5 con una ofensiva de 13 imparables encabezada por el "Big Papi" Ortiz y Adrián Beltré, que dispararon dos cuadrangulares cada uno.
Los italianos, por su lado, noquearon 10-0 a los australianos en el partido de fondo de la primera fecha del Grupo D que se disputa en la Florida.
Dominicana descansa el miércoles con un panorama que cualquiera envidiaría.
En una zona en que los dos trabucos latinoamericanos llegaron como favoritos prohibitivos, el equipo de Manny Acta pegó primero a su principal rival, quedándole dos compromisos que en el papel lucen muy diferentes y accesibles.
Los caribeños planean abrir ante los italianos con el derecho Daniel Cabrera, quien integra la rotación de los Orioles de Baltimore. En tanto, la alineación sería la misma que presentaron ante los venezolanos, con Miguel Tejada, Albert Pujols, Ortiz y Moisés Alou bateando de segundo, tercero, cuarto y quinto, respectivamente.
"Es muy poco lo que conozco de Italia", admitió el dirigente Acta. "Sé que hay algunos peloteros en las mayores y que el receptor es Mike Piazza".
Pero "en este torneo no hay que subestimar a nadie y Dominicana saldrá a jugar como lo hizo ante Venezuela", agregó.
Beltré coincidió en señalar que ante "Italia vamos a ir con las mismas ganas y a buscar la clasificación temprano".
Los pitchers italianos posiblemente no podrán dormir el miércoles por la noche con el pensamiento puesto en la fuerte batería que tendrán que enfrentar al día siguiente.
Y es que la alineación de República Dominicana mete miedo desde el primer bateador, que es el camarero Alfonso Soriano. Después vienen Tejada, Pujols, Ortiz, Alou y Beltré, que entre los cinco dispararon 152 jonrones e impulsaron 513 carreras en la pasada temporada de las mayores.
"A cualquiera lo hace meditar muchas veces un partido con el equipo de República Dominicana", comentó el manager de Italia Matt Galante, quien trabaja con los Astros de Houston. "Es uno de los grandes equipos y hay que jugar con mucho cuidado".
Italia mostró buen pitcheo y un explosivo bateo en su primer partido ante Australia. Piazza dirigió bien a los lanzadores, disparó un doblete y anotó una carrera, mientras que Mark Saccomanno y Vincent Sinisi la sacaron del parque.
Pero el jueves será otra historia, con Dominicana por delante. El partido se disputará a las 13.00 (18.00 GMT) en el estadio Disney's Wide World of