WASHINGTON.-Las fuerzas fueron asignadas a sus embajadas en Estados clave de África, América Latina y el sureste asiático, donde se sospecha que operan terroristas. Le gobierno de EE.UU. asignó fuerzas militares especiales a las embajadas norteamericanas en “países inestables” para prevenir posibles ataques terroristas, según publicó hoy el matutino The New York Times.
Según el diario estadounidense, que cita fuentes del Pentágono, las tropas fueron asignadas en sus sedes diplomáticas ubicadas países de África, América Latina y el sureste asiático. Sin embargo, ninguno de los equipos serán desplegados sin la aprobación del embajador estadounidense local.
Washington cree que en esos países podría haber terroristas planeando ataques, recaudando dinero o buscando un lugar seguro donde ocultarse, según la cita de un alto oficial del Departamento de Defensa.
Según el diario, esta nueva misión podría convertirse en una tarea importante para los Comandos de operaciones especiales, en plena expansión desde que el presidente George W. Bush los autorizó, hace dos años, al asumir la dirección de las operaciones anti-terroristas.
La presencia de fuerzas especiales en las misiones estadounidenses encontró la oposición de otras agencias de información como la CIA, que ve una intrusión en sus tareas, informó el periódico.