SANTO DOMINGO.- Cuando en el mes de julio pasado, Héctor Acosta comenzó a percibir que ya era tiempo de romper las relaciones laborales con los hermanos Juan Pablo y Gerardo Díaz, los inconvenientes en el trabajo le acarrearon trastornos en su salud, hasta el extremo de que en dos ocasiones tuvo que ser internado producto del estrés, perdiendo varias libras que no ha podido recuperar. Pero ahora, cuando todos esos sinsabores forman parte del pasado, El Torito se apresta a trillar un nuevo camino en la música popular con su propia agrupación merenguera. Sólo espera que Dios le dé salud, porque los otros ingredientes dice los pondrá él, a fin de mantenerse en el corazón de sus seguidores.
La noche del miércoles, Héctor Acosta convocó a los comunicadores especializados en los asuntos del espectáculo, reuniéndose con ellos en la discoteca Jet Set de esta ciudad. Mientras respondía preguntas de los invitados, se presentó al lugar Gerardo Díaz, confundiéndose ambos en un abrazo.
Hasta donde se ha sabido, serias divergencias entre los hermanos Díaz y Héctor Acosta, especialmente por el manejo de las finanzas de la empresa en la que ellos eran socios a partes iguales, hicieron que la vieja amistad y sociedad se fragmentaran, dejando en el camino 15 años de intenso trabajo.
Buscando demostrar que los desacuerdos que provocaron la ruptura comercial, no han podido fraccionar la amistad y el respeto que siempre se han profesado, el Toro prometió que asesorará al Torito en su nuevo camino y este, a su vez, garantizó que tocará sus puertas cuantas veces estime conveniente “pues necesito aprender algunos trucos del negocio que no domino, pero que Gerardo conoce a la perfección”.
Con cierto dejo de amargura, Gerardo le enrostró al Torito que lo único que no le perdona es que le haya retirado su amistad, cosa que el aludido negó, recordando que siempre ha tenido palabras de elogio para los hermanos Díaz, como precisamente lo había hecho minutos antes, cuando su antiguo manager no había llegado al local donde se celebró el encuentro con la prensa. “Tú lo que quieres es tu arrocito”, le dijo Acosta a Gerardo y, acto seguido, ambos volvieron a confundirse en un fuerte abrazo y riendo a mandíbulas batientes.
De acuerdo a los planes esbozados por Acosta en el encuentro con los cronistas de arte e invitados especiales, el futuro inmediato de su orquesta se vislumbra promisorio, hasta el extremo de que ya tiene firmada cuatro giras internacionales que comenzarán en los próximos meses y culminarán en agosto.
Acosta relató que la gira iniciará el siete de mayo en Nueva York; el 21 de junio estarán en Chicago y Puerto Rico y, un mes después, viajarán de nuevo a la llamada “capital del mundo”, para llevar su arte al Shea Stadium, donde tocarán al final de un juego de los Metropolitanos de Nueva York, actividad artística que se ha convertido en una tradición.
Sobre la primera producción musical de su orquesta, el Torito dijo que se está trabajando en la misma y que espera esté lista en julio próximo. Estará integrada mayormente por temas inéditos de conocidos compositores criollos, entre ellos “Lo que tiene ella”, que está sonando en la radio, que es de la autoría de Nelson de la Olla.
Será una especie de compendio de los ritmos que popularizó con los Toros Band, incluyendo el rescate de merengues antológicos “y hasta con Fefita la Grande vamos a grabar un tema”.
En la actividad fueron presentados los integrantes del nuevo proyecto musical, encabezados por Hugo Paulino, manager; David Mella, administrador; Tony Polanco y Franklin (Fay) Vásquez, asistentes y Joseph Cáceres, en las relaciones públicas.