El presidente Leonel Fernández partió temprano en la mañana hacia Panamá, donde participará en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica y República Dominicana. Fue recibido por el presidente panameño Martín Torrijos. El doctor Fernández se integró inmediatamente a las discusiones de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).
El mandatario viajó acompañado de una reducida comitiva oficial, en la que se incluye Minú Torres, la ex funcionaria reformista y esposa de un candidato oficialista por La Romana.
El jefe del Estado partió a las 8:05 de la mañana de la mañana por la Base Aérea de San Isidro, según informa la Presidencia de la República Dominicana en una nota publicada en su página web.
El doctor Fernández partió en un jet matrícula N802PA, en compañía del canciller Carlos Morales Troncoso, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Ramón Antonio Aquino; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República, Rafael Núñez; su asistente personal, Danilo Pérez; y la licenciada Torres.
Despidieron al mandatario el encargado de Protocolo de la Cancillería, Rafael Nadal Rincón, y Roberto Blandido, encargado de Protocolo de la Presidencia de la Presidencia.
En Panamá, el jefe de Estado será recibido por su homólogo Martín Torrijos Espino.
El doctor Fernández regresará este mismo jueves.