SANTO DOMINGO.-Varios sectores de Herrera quedaron sin el servicio de agua desde que hace nueve días. La sepana pasada se rompió una tubería que fue reparada por una brigada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Los sectores que ha sufrido más la escasez de agua son los residenciales Herrera y Luperon, y otros localizados entre la avenida Luperón e Isabel Aguiar, y entre las calles San Antón y Guarocuya.
La tubería se rompió desde el pasado miércoles, derrochando abundante agua en toda la zona, a lo que de inmediato acudió una brigada de la CAASD que resolvió el escape del líquido.
Pero desde entonces no llega agua en la zona, lo que se atribuye a que luego de reparar la tubería fue dejada cerrada una válvula que impide que esos sectores sean abastecidos de agua.
La válvula está ubicada en la calle San Antón. Residentes dijeron que la misma fue instalada por la brigada de escape, pero que esta se dañó inmediatamente y la dejaron así.
Esos sectores no cuentan con agua desde el miércoles cuando se produjo la rotura del tubo, por lo que residentes en la zona reclamaron de la CAASD que acuda a resolver el problema.
La escasez de agua es frecuente en los barrios de Herrera, pero nunca dura tanto sin llegar como en esta ocasión y hay quienes dicen que se debe a una válvula dañada que no ha sido sustituida por la CAASD.
El servicio de agua en esos residenciales se agrava por la practica de muchas personas de romper las calles para hacer conexiones sin control.
Residentes en el sector dijeron a Diario DigitalRD.Com que han llamado a la CAASD, pero que allí son indiferentes a sus reclamos, "ya que se limitan a decirle que aun la valvula no la han cambiado".
A la escasez de agua se suman los continuos y prologados apagones, situación que mantiene disgutados a los residentes de esos sectores-