SANTO DOMINGO.-Televida, el Canal de la Familia, conmemoró el décimo aniversario de su fundación con la presentación del espectáculo musical “Broadway solo Broadway” bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, en la Sala Eduardo Brito, del Teatro Nacional.
A la actividad asistieron distinguidas personalidades del ámbito social, cultural y político, así como miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y representantes de los medios de comunicación escrito, radial y televisivo.
Antes de iniciar el espectáculos, la comunicadora Alicia Ortega, al fungir como maestra de ceremonia pronunció las palabras de bienvenida y presentó al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José Rafael Vargas, quien resaltó los logros obtenidos por la planta televisora en sus 10 años de fundada y rindió un homenaje a su creador Nuncio de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
De igual manera José del Carmen Ariza, administrador del canal 41 hizo su presencia en el escenario quién brevemente enalteció el propósito del canal cuyo objetivo es evangelizar, educar, informar y entretener al pueblo dominicano.
“Broadway solo Broadway” es una producción que mezcla el teatro, la danza y el canto con más de cien artistas en escena, lo que la convierte en un espectáculo completo lleno de canciones, luces, efectos especiales, dramas y baile.
También es un espectáculo donde se representan en escena momentos de los mejores musicales de Broadway, recreando sobre el escenario a manera de concierto interpretaciones de los personajes principales en escenas que se caracterizan por el drama cantado.
Dentro de las selecciones se interpretaron: el Fantasma de la Opera, La Novicia Rebelde (The Sound of Music), el Hombre de la Mancha, el Violinista en el Tejado, entre otros.
Participaron en el espectáculo la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet de Alina Abreu y como artistas invitados Máximo Martínez, Héctor Aníbal, Miriam Cruz, Dolly García y José Rafael Pérez en sustitución de Frank Ceara. La producción general y la dirección musical estuvo a cargo de Amaury Sánchez, acompañado de un equipo técnico conformado por: Alina Abreu, en la coreografía; José Amable Frómeta en el sonido; Bienvenido Miranda en las luces; Marosa Mallorga en la regiduría de escena y José Jan Rodríguez en el vestuario.
Al encuentro asistieron distinguidas personalidades del ámbito social, cultural y político, así como miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y representantes de los medios de comunicación escrito, radial y televisivo
Historia
Televida nace el 27 de agosto de 1995 como una respuesta de la Iglesia Católica nacional frente al creciente acoso de sectores desaprensivos, que procuran manipular en su provecho los valores y el comportamiento de la población, por la vía directa y a través de los medios de comunicación, sin reparar en las graves consecuencias que acarrean con ello a la integridad de la familia y de la juventud.
Desde tiempo atrás y con el objeto de enfrentar esta situación, la iglesia había iniciado sus incursiones en la Televisión intensificándolas poco a poco en la medida en que este moderno medio de comunicación cobraba mayor auge.
Pero es cuando Su Santidad Juan Pablo II visita al país en octubre de 1992, que el Episcopado Nacional recibe el espaldarazo que acelerará sus inquietudes, ya que en su discurso ante la VI Conferencia del Episcopado Latinoamericano reunida en Santo Domingo, el Santo Padre exalta la necesidad de la Iglesia de terciar en el mundo de la comunicación atribuyéndole a los medios, una importancia de primer orden para la evangelización.
Más adelante, durante el XII Encuentro Nacional de Pastoral, la Conferencia del Episcopado Dominicano decide iniciar el lanzamiento del proyecto de Televida tras considerarlo como una de sus prioridades y para llevarlo a cabo, designa como Presidente a Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez por su doble condición de Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y responsable de la Comisión Nacional de los Medios de Comunicación de la Iglesia.
El Cardenal López Rodríguez como su principal promotor e impulsor ha resultado muy arduo, costoso y de compleja realización, principalmente desde el 2002 cuando la propiedad y la responsabilidad absoluta de la operación televisiva recae sobre la Arquidiócesis de Santo Domingo por decisión expresa de la Conferencia del Episcopado.
La programación comercial restringe su acceso al público, clasificando la audiencia. Televida en cambio, con el debido respeto que esa audiencia se merece, ofrece a los hogares nacionales una programación de contenido y forma de calidad integral, una programación apta para todos, una programación sin restricciones para toda la familia!!!