SANTO DOMINGO.-El administrador general del Banco de Reservas,Daniel Toribio Marmolejos, afirmó que el crecimiento experimentado por esa institución financiera está vinculado a la recuperación de la economía familiar, hecho que se evidencia en que los depósitos a la vista de esa entidad aumentaron en un 40 por ciento en el 2005.
El ejecutivo bancario hizo la afirmación en el acto inaugural de la nueva Oficina Banreservas Lope de Vega, ubicada en esa vía, como parte de un ambicioso plan de apertura y remodelación de nuevas sucursales en todo el país.
“El crecimiento significativo alcanzado en el 2005 por Banreservas, cuando superó los cien mil millones de pesos en activos, es reflejo también del vertiginoso proceso de recuperación experimentado por la economía familiar, porque existe una relación estrecha e indisoluble entre nuestro banco y la familia”, subrayó.
Resaltó que “Banreservas tiene en la actualidad un millón 244 mil 280 pequeños y medianos ahorrantes, de los cuales 151 mil 520 ingresaron durante el 2005 para un incremento neto del 14 por ciento con relación al año anterior”.
“Esa legión de dominicanos y dominicanas –sostuvo- mantienen un balance global de ahorros en sus libretas Banreservas de 18 mil 963 millones, para un incremento en el 2005 de cinco mil 412 millones de pesos”.
Toribio Marmolejos afirmó que esas cifras resaltan una acendrada vocación hacia el ahorro en segmentos poblacionales de menores ingresos, que seccionan parte de sus ingresos para labrar con sacrificio y determinación un futuro promisorio para la familia.
Expresó sentirse satisfecho, porque “con el esfuerzo mancomunado de Banreservas, y sus miles de ahorrantes, se ha recuperado el valor de la tradicional tarjeta de ahorro y con ella, la economía de la familia reinicia el indetenible proceso de recuperación”.
Al hablar ante clientes, ejecutivos y empleados de la nueva Oficina Banreservas Lope de Vega, el administrador general de esa institución financiera explicó que “las grandes economías del mundo han construido sus elevados peldaños con el ahorro continuo que se deriva del sacrificio en que incurren sus ciudadanos para aprovisionar parte de sus ingresos con los que construirán el futuro suyo, de sus hijos y de la nación”.
Toribio Marmolejos dedicó el acto inaugural de la nueva oficina a la familia dominicana, que dijo, es soporte esencial del Banreservas, entidad que asume como un privilegio la confianza que le dispensa el público.