CARACAS.(ABN).- La selección de Venezuela venció al combinado de Italia 6 carreras por 0 en partido correspondiente al grupo “D” del Clásico Mundial de Beisbol que se efectuó en el estadio Disney’s Wide World of Sport ubicado en Orlando, Estados Unidos.
La primera anotación de la tricolor venezolana se produjo en el mismo primer capítulo, cuando Bob Abreu recibió boleto y luego avanzó a la segunda almohadilla por balk, siguió Miguel Cabrera con imparable hacia el jardín central para que Abreu pisara el plato.
En el tercer episodio, Juan Rivera disparó sencillo y luego avanzó a la intermedia por un mal lanzamiento del pitcher Lenny Di Nardo, quien concedió boleto a Edgardo Alfonzo, seguidamente Abreu disparó incogible para impulsar a Rivera con la segunda de la vinotinto.
Ramón Hernández despachó doblete al jardín izquierdo en el cuarto tramo, luego Robert Pérez bateó un roletazo por el campocorto para mover a Hernández a la tercera y siguió Juan Rivera con otro rodado por el antesalista Mark Saccomanno, quien lanzó mal a primera, que produjo la carrera en las piernas de Hernández.
En la quinta entrada, el tercera base del conjunto criollo Miguel Cabrera bateó cuadrangular solitario frente al relevista Kasey Olemberger para aumentar la ventaja en el marcador de Venezuela.
La novena venezolana prosiguió su ataque en el séptimo acto al bate cuando Edgardo Alfonzo recibió pasaporte y Marco Scutaro entró a correr por él, Abreu despachó su segundo indiscutible del encuentro y luego Cabrera elevó la pelota al jardín derecho para mover a la tercera a Scutaro.
Víctor Martínez continuó la ofensiva de la entrada con sencillo para remolcar a Scutaro y luego Abreu pisó el pentágono con la sexta y última rayita del encuentro.
La ofensiva de los italianos fue sometida apenas a 2 indiscutibles salidos de los bates de Tony Giarratano, con sencillo y Mark Saccomanno, con tubey. Dejaron en el encuentro a cinco corredores en las bases y tres en posición anotadora.
El lanzador abridor por Venezuela, Freddy García estuvo por espacio de tres inning y un tercio, enfrentó a 12 bateadores, permitió un incogible, abanicó a 7 y solo dio un boleto, para llevarse el triunfo, lo relevaron Carlos Silva, Rafael Betancourt y Francisco Rodríguez.
Por su parte, el abridor de Italia, Lenny Di Nardo, trabajó durante tres entradas y 2/3 y permitió 2 carreras, 4 imparables y concedió 2 bases por bolas, lo siguieron por orden de aparición Phil Barzilla, Kasey Olemberger, Mark Lamacchia, Mike Gallo, Hal Maestri y Dan Miceli.
Ahora la selección vinotinto deberá ganarle a Australia para pasar a la segunda ronda del certamen mundial.