LICEY (Santiago).- Por Enésima vez, un grupo de organizaciones de las denominadas “populares”, se aprestan a paralizar a partir del lunes la parte baja de Moca y todo el municipio de Licey al Medio, en reclamo de la realización de varias obras comunitarias. La información la ofreció este jueves Víctor Bretón, principal dirigente en esta zona del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) quien acusó a las autoridades de ser “indolentes” ante los reclamos que, desde hace años, realizan los moradores de La Reina y Licey.
Entre las demandas que enarbolan las organizaciones que auspician la huelga se destacan: arreglo de las carreteras que conducen a Canca La Reina, La Chiva, Limonal Abajo, Higüeral y Las Palomas, así como el reacondicionamiento de alrededor de 40 kilómetros de caminos vecinales.
Asimismo, instalación del servicio de aguas residuales en los lugares donde no existen y la puesta en libertad del dirigente comunitario Víctor Bladimir Rojas, definido por Bretón como “un preso político”.
Esta comunidad, perteneciente a la provincia de Santiago, es considerada como una de las de mayor producción de aves, huevos y cerdos del país, pero que cíclicamente es paralizada, casi siempre en demanda de la solución de los mismos problemas comunitarios.
Víctor Bretón señaló que, a mediados de esta semana, se llevó a cabo una reunión, en la que participaron las autoridades locales y provinciales, los auspiciadores de la huelga y una comisión mediadora, pero no se llegó a ningún acuerdo.
“Por eso, a partir del lunes vamos a paralizar las actividades públicas en la parte baja de Moca (que colinda con Licey) y en este municipio”, ratificó el dirigente comunitario.