BOSTON, Massachusetts.-Con la presencia de la doctora Milagros Ortiz Bosch, los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano sellaron su denominada “Alianza Rosada”. Al acto, al que asistieron cientos de miembros y dirigentes de ambas organizaciones residentes en la región de Nueva Inglaterra.
Durante el acto, se rindió un “minuto de silencio” en memoria de los lideres –fallecidos de ambos partidos, doctores Joaquín Balaguer y José Francisco Pena Gómez- y Ortiz Bosch recibió un reconocimiento del estado de Rodhe Islan así como una placa en nombre de la zona Maria Marcelino del partido blanco en Boston, por motivo del Dia Internacional de la Mujer.
Los reformistas y perredeístas que intervinieron en el acto, se volcaron en elogios mutuos y anunciaron la realización de un gran manifestación política de reafirmación de la alianza, actividad que se realizara en la ciudad de Nueva York, el domingo 2 de abril próximo, por lo que invitan a todos sus miembros a participar.
Los himnos de la República Dominicana y del PRD fueron escuchados en el acto, pero dificultades técnicas impidieron la difusión del himno del PRSC. Hablaron en el acto Luís Silverio (PRD); Rafael Núñez, de la seccional de Nueva York; mientras que por los reformistas habló Julio Martínez. La nueva presidenta de la seccional perredeísta de Nueva Inglaterra, Belkis Pepín presento a la doctora Milagros Ortiz Bosch.
Entre los dirigentes que estuvieron presentes, tanto del PRD como del PRSC, figuran Julio Martínez, Rafael Benzán, Wilson Martínez, Rafael Mateo, Demetrio Martínez, José Jerónimo, Cristóbal Encarnación, Eladio Rodríguez, Ramón Pereyra, Luís Cabral, Belkis Pepin, Luís Valerio y Rafael Núñez entre otros.
HABLA MILAGROS
La doctora Milagros Ortiz Bosch defendió enfáticamente la alianza materializada por su partido y los reformistas para las elecciones congresionales y municipales, de mayo próximo, señalando que “la inteligencia enseñada por Pena Gómez y Balaguer, la inteligencia indica que para poder enfrentar los graves problemas del país había que juntarse”.
Definió a la Alianza Rosada, como dos ríos que “cruzaban por diferentes canales y de repente decidieron juntarse para hacer un torrente fuerte, vigoroso”, que produzca mucha agua para desarrollar la agricultura y hacer avanzar el país.
A seguidas, mencionó como situación a resolver por los dominicanos el problema de la energía eléctrica, la deficiencia en la educación, en los servicios de salud, la falta de oportunidades. Entre “todo eso necesita de una cantidad de fuerzas que ningún partido político, por si solo, puede solucionar”.
“Ahora dos fuerzas políticas se pusieron de acuerdo, y eso, inevitablemente va a traer dentro de un tiempo, que las demás fuerzas políticas entiendan, más adelante, que deberán hacer lo que nosotros estamos pautando ahora”, puntualizo Ortiz Bosch.