SCOTTSDALE, Ariz.(Servicios de ESPN.com) – Barry Bonds se unió nuevamente a los Gigantes de San Francisco y rápidamente fue puesto en la alineación en su debut en el entrenamiento primaveral este jueves, dos dias despues de haberse dado a conocer los detalles de su alegado extenso uso de esteroides .Bonds no se encontraba en la alineación original que hizo temprano el dirigente Felipe Alou, para el juego ante los Angelinos, pero luego fue incluido en la misma como bateador designado.
El día anterior, Bonds se encontraba en California en una audiencia judicial por la custodia de uno de sus hijos, que estaba pautada desde hace un mes.
El Comisionado Bud Selig dijo que seria extremádamente cauteloso antes de dar por seguro que Bonds usó esteroides por años. Selig, quién pasó meses insistiendo en endurecer la política anti-drogas en el béisbol, insistió que no sería parte del intento de arruinar la reputación del toletero basado en "evidencia anecdotaria."
Sin embargo, Selig, en información publicada por el Chicago Tribune, que cita fuentes de alto rango dentro de las Grandes Ligas, está considerando una variedad de posibles acciones, incluyendo una suspensión para Bonds. La fuente añadió que la posible acción pudiera tomarse antes de la inauguración de la temporada de los Gigantes el 3 de abril.
Préviamente, Selig había dicho que quiere tener toda la información, queriendo decir que quiere leer primero el libro, que pronto saldrá a la calle, que describe en detalles el alegado uso de esteroides y drogas enriquecedoras por parte de Bonds. Entonces él decidirá si alguna acción es necesaria o posible, si alguna.
"Seré muy sensitivo sobre todo esto, porque, despues de todo, esto es jugar con la vida de las personas y sus reputaciones," según dijo Selig el miércoles, un día luego de la revista Sports Illustrated publicara extractos del libro "Game of Shadows," escrito por dos reporteros del San Francisco Chronicle.
"Todos nosotros seremos cuidadosos," dijo Selig. "El comisionado ciertamente será cuidadoso. Eso no significa que no tenemos interés en el tema. Me la he pasado hablando con doctores, entrenadores y jugadores de diferentes generaciones. He hablado con mucha gente, más de lo que la gente se imagina."
Selig, quién se encontraba en Phoenix para el juego de Estados Unidos-Canadá en el Clásico Mundial, dijo que no tenía planes de reunirse con Bonds, y que esperaría a que el libro salga a la venta para luego comentar sobre el mismo. Los Gigantes dijeron que cooperarían completamente con el Comisionado.
Bonds, quién ha negado repetidamente que haya usado esteroides, publicó una nota en su página web agradeciendo a los fanáticos por su apoyo, sin mencionada nada sobre las acusaciones. Mientras tanto, su abogado cuestionó la credibilidad del libro.
"Mi cliente, Barry Bonds, no ha leído el artículo de la revista Sports Illustrated y no piensa hacerlo. En adición, tampoco piensa leer el libro del cual fueron extraídos los comentarios ahí aparecidos. Barry piensa que esto es una desafortunada distracción para sus amigos y compañeros de equipo en los Gigantes y para el buen nombre y los grandes jugadores en el béisbol de Grandes Ligas," según dijo Michael L. Rains.
"La explotación del buen nombre de Barry … quizás pueda hacer a aquellos responsables mejor económicamnte hablando, pero al final, se habrá malinformado al público en beneficio de la autopromoción financiera y profesionalmente de los que lo hicieron," terminó diciendo Rains.