MANHATTAN, Nueva York.-El Movimiento Independencia, Unidad y Cambio
(MIUCA), en esta ciudad, respaldó la decisión de su Dirección Nacional de buscar la unidad del pueblo para una alianza electoral que excluya a los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana (en el gobierno).
Sin embargo, el MIUCA señala que esa alianza con personalidades y sectores sociales, debe estar motivada en la necesidad de avanzar en la constitución de un “gran” Frente Nacional para el Cambio Progresista, que sustente un programa para una gestión congresional y municipal “en defensa clara de los intereses populares y nacionales”, que cuestione las políticas “neoliberales” del gobierno.
Para el MIUCA, la alianza que propone debe contar con “candidatos y candidatas” que no hayan cometido, ni tenido complicidad, con delitos relacionados con el crimen político, ni vínculos con el narcotráfico, y “mucho menos que se hayan enriquecido con los recursos del Estado”.
“Los candidatos tienen que asumir un pacto para una gestión sustentada en la ética, al tiempo que debe suscribir un acuerdo, mediante acto notarial, que se comprometen a aceptar la revocabilidad del cargo que ganen, en caso de que se les demuestre que incumplen con lo prometido a los electores”, precisa una declaración escrita de la entidad.
Tras poner a la disposición de todos los sectores y personas progresistas, su boleta amarilla de luz y verde esperanza, el MIUCA considera que la corriente progresista que se expresa hoy en América, puede manifestarse en la Republica Dominicana.