SANTO DOMINGO.-El Director General de Aeronáutica Civil se reunió con los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, a fin de motivar la modificación de la Ley 505, que rige la aviación civil dominicana, primer paso para que el país recupere su prestigio a nivel internacional y reanude el intercambio de vuelos con los Estados Unidos.
El también Secretario de Estado, licenciado Norge Botello, sostuvo que el anteproyecto de ley, que someterá en las próximas semanas, debe ser considerado un asunto prioritario por el Congreso Nacional, dados los beneficios que en términos económicos y de proyección internacional representa para la República Dominicana.
Botello explicó que los presidentes de ambas cámaras, Andrés Bautista y Alfredo Pacheco, acogieron con beneplácito la iniciativa y prometieron darle el respaldo necesario para que la pieza sea convertida en ley, y de esta manera, contribuir al desarrollo del país.
El documento para la modificación de la Ley 505 es elaborado por el Departamento Legal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con la asesoría de la subdirección Técnica de Normas y Regulaciones, del mismo organismo.
Durante su visita al Congreso Nacional el titular de la DGAC estuvo acompañado del subdirector general, Luís P. Rodríguez; Carlos Veras, secretario de la Junta de Aeronáutica Civil y de una delegación de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés), integrada por Melvin Cintrón, Subdirector de la Oficina de Asuntos Internacionales y Javier Rodríguez, inspector de ese organismo internacional.
Los delegados de la FAA se mostraron de acuerdo con la iniciativa, que busca lograr que el país logre la anhelada Categoría Uno en materia de aviación civil.
Por otro lado, parte de la comitiva de la FAA visitó la semana pasada las instalaciones físicas del recién inaugurado Aeropuerto Internacional La Isabela, en el Higüero, en donde revisaron también aeronaves, licencias y permisos de pilotos.
Javier Rodríguez y Daniel Castro, inspectores de la FAA, para América Latina y El Caribe, con sede en Miami, concluyeron que la actitud negativa que se tenía de la DGAC y de República Dominicana, en cuanto a la seguridad en la aviación civil, ha cambiado significativamente en este último año.
Los delegados de la FAA estuvieron acompañados de Iván Vásquez; subdirector técnico de Normas y Regulaciones de la DGAC; Gustavo Rodríguez, encargado de Operaciones de esa terminal y Ángel Christopher, encargado de Aeronavegabilidad.