SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Desconocidos armados de pistolas secuestraron el jueves en la anoche a la señora Indalia Acosta López, de 37 años y a su chofer Morelia Castillo. La dama es administradora del consorcio de bancas Joel Sport en Nagua a quien le llevaron el vehículo en el que estos se desplazaban.
Acosta López y su chofer, Morelia Castillo, de 25 años, fueron raptados por los dos desconocidos, en momentos en que llegaban a la residencia de la funcionaria privada, ubicada en la calle Jorge de Agua 24 de esa localidad Costera.
Los raptores, luego de encañonar la pareja, los introdujeron en la camioneta Isuzu color blanca placa L164466 propiedad de la señora y partieron con rumbo desconocido.
Los parientes de los plagiados no han ofrecido informaciones sobre si los secuestradores los han contactado, en tanto agentes del departamento de investigaciones criminales realizan chequeos en distintos puntos del nordeste tratando de dar con los autores del plagio y sus victimas.
El hecho ocurrió anoche a las 8:30 y hasta el momento la policía no tiene pistas del mismo, aunque una comisión de oficiales del comando nordeste esta a cargo de las investigaciones.
OTRO ASALTO A CASA DE CAMBIO
En otra información policial desconocidos armados de pistolas asaltaron ayer una casa de cambio Claudia, propiedad Víctor Ramírez Moreno en Villa La Mata de Cotui, cargando con mas de 140 mil pesos en efectivo.
El atraco se produjo alrededor de las 2:45 de la tarde, cuando dos hombre penetraron a la casa de cambio Claudia, ubicada en la calle principal 25 del referido municipio y tras encañonar al propietario del establecimiento, Víctor Ramírez Moreno, se llevaron 2 mil 500 dólares y 60
mil pesos en efectivo.
Tras cometer el hecho los asaltantes huyeron en un carro color vino por lo que agentes del departamento de investigaciones criminales realizaron varios operativos en el área tratando de dar con los autores del atraco.
Por otra parte, agentes del departamento de investigaciones criminales detuvieron a Antonio Hernández, de 20 años y Yonsli de León Rosario Muñoz, de 18, ocupando una pistola y una motocicleta, quienes momentos antes intentaron atracar un comerciante en el sector Vía Férrea de esta ciudad de San Francisco de Macorís.
La detención de Hernández y Rosario Muñoz, se produjo en la sección Hatillo salida al municipio de Villa Tapia, luego que estos intentaran despojar de 2 mil 900 pesos a Manuel Sosa Abreu, a quien propinaron un maquinazo en la cabeza, lo que fue impedido por residentes en el sector que salieron en su defensa.
Los dos hombres viajaban en una motocicleta Yamaha RX115 que les fue ocupada, así como la pistola smith and wesson calibre 9 milímetros con la que golpearon al comerciante.