SAN JUAN.- El poderoso equipo dominicano arribó este sábado a Puerto Rico para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Además de Dominicana llegó el equipo de Venezuela para unirse a los de Cuba y Puerto Rico en la disputa del grupo dos de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
En la nómina dominicana destacan Alfonso Soriano, Miguel Tejada, David Ortiz, Adrián Beltré, Moisés Alou y Albert Pujols, los tres últimos situados entre los 10 mejores promedios de bateo en la primera fase del torneo.
Beltré aparece ahora como líder jonronero del certamen -junto con el sudcoreano Seung Yeop Lee- con tres cuadrangulares, mientras que Ortiz cuenta con dos y Alou y Pujols con uno per cápita.
Los representantes de Quisqueya ganaron invictos el grupo D de la etapa inicial con victorias sobre Venezuela (11-5), Italia (8-3) y Australia (6-4).
Por su parte, los venezolanos llegan a San Juan después de blanquear 6-0 y 2-0 a Italia y Australia, respectivamente, y sufrir un revés ante Dominicana.
Entre sus principales hombres de fuerza están el jardinero izquierdo Miguel Cabrera y Ramón Hernández, con dos y un jonrones en la fase celebrada en la ciudad norteamericana de Orlando.
Según especialistas locales, los equipos de Puerto Rico y Cuba tendrán que cuidarse mucho del pitcheo de los quisqueyanos Odalys Pérez, Bartola Colón y Jorge Sosa y de los venezolanos Freddy García, Miguel Cabrera, Johan Santana y Carlos y Víctor Zambrano.
Cubanos y boricuas son los clasificados por el grupo C de la primera ronda.
Los primeros vencieron a Panamá 8-6 y a Holanda 11-2, pero cayeron ante los locales por nocao de 12-2 en siete entradas. Puerto Rico, además de vencer a Cuba, superó 2-1 a Panamá y 8-3 a Holanda.
El programa de la segunda fase en San Juan comienza mañana con los juegos Cuba-Venezuela a las 14:00 hora local (18:00 UTC) y Puerto Rico-Dominicana a las 21:00 (01:00 UTC).
El lunes chocarán dominicanos y cubanos y venezolanos contra boricuas, mientras que el martes lo harán dominicanos y venezolanos para terminar el miércoles con otro partido Puerto Rico-Cuba.
Según se informó, ya están agotadas todas las entradas para los dos partidos de mañana domingo en el estadio Hiram Bithorn, con capacidad para unas 20 mil personas.
Al juego de anoche entre Puerto Rico y Cuba asistieron 19 mil 736 espectadores, para un total de 74 mil 736 en los seis partidos celebrados en la fase inicial de la competencia.