AMSTERDAM.-El ex presidente Serbio Bosnio, Sloban Milosevic fue encontrado muerto en su celda y presumen que fue por causa naturales. Slobodan Milosevic, el ex presidente de Serbia que orquestó las guerras de los Balcanes en la década del noventa y estaba siendo procesado por crímenes de guerra, fue hallado muerto en la celda de su prisión, en La Haya, dijo el sábado el tribunal de crímenes de guerra de las Naciones Unidas.
La agencia AP informa que un funcionario de prensa del tribunal dijo que Milosevic fue hallado muerto en su cama, y que al parecer falleció de causas naturales.
La emisora independiente de Belgrado B-92, y la emisora estatal de Serbia, habían informado minutos antes de la muerte de Milosevic.
Milosevic, que había sido acusado de 66 cargos por crímenes de guerra desde febrero del 2002, sufría de problemas cardíacos graves y de tensión nerviosa.
El proceso había sido interrumpido en varias ocasiones debido al mal estado de salud del ex presidente serbio.
Había entrado en receso la semana pasada, hasta el martes, para aguardar el próximo testigo por la defensa. Milosevic también aguardaba una decisión del tribunal sobre su solicitud de ordenar la comparecencia del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton como testigo.
Entre los cargos contra Milosevic figuraban el de genocidio, por matanzas registrdas en Croacia, Bosnia y Kosovo.