SANTIAGO.- Luís Toral, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, acusó al Presidente Leonel Fernández de estar jugando con el sistema democrático nacional, porque alegadamente está propiciando la compra y venta de dirigentes políticos adversos al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana. Para el precandidato presidencial reformista, Fernández ha hecho en este gobierno “lo que realmente nunca esperamos que hiciera un líder partidario político en la República Dominicana: utilizar la dignidad del Palacio Nacional para invitar a políticos contrarios a que traicionen sus partidos”.
Toral habló sobre ese y otros temas este viernes, al participar en el programa “Las Noches con Bélgica” que, por Teleuniverso Canal 29, conduce la comunicadora santiaguense Bélgica Suárez.
A juicio del alto dirigente del partido Reformista, con esa visión que tiene el Presidente Fernández “está dando un mal ejemplo, especialmente en un momento de democracia y de libertad como el que estamos viviendo, pero que nos regresa a prácticas desaparecidas, creando así un desasosiego y una debilidad de los partidos políticos”.
Recordó que el ex presidente Joaquín Balaguer llamaba a la juventud y a las mujeres a votar por él “pero nunca estaba metiéndose en los otros parcelas políticas, porque tenía el criterio de que los liderazgos y los partidos tenían que ser respetados”.
Estimó Toral que tanto es un error del que se atrae a los líderes opositores, como de los que aceptan las ofertas “porque, cuando alguien se va para otro partido ya no es gente, porque no lo tratan en su nuevo lugar como esperaba, todos sus amigos se les van de su lado y donde se llega, nadie confía en ese por tránsfuga”.
Sobre “La Gran Alianza Nacional” firmada por los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, Toral insistió en que, aunque no está de acuerdo con ese pacto, lo acepta porque esa fue una decisión mayoritaria de una asamblea del PRSC.
“Lo que yo no puedo hacer es como otros, que se pasaron el tiempo diciendo que no estaban con ningún tipo de alianzas y después, de buenas a primera, se fueron con otros y eso no es de gente seria”, enfatizó el vicepresidente del PRSC.