SANTIAGO.- El equipo Fernando (Plaza) Valerio logró remontar una cómoda ventaja que, al promediar el cuarto período del juego, le sacó su adversario del Sameji, logrando terminar nivelados al concluir el tiempo reglamentario y luego ganar 101 por 97, en el primer tiempo extra del torneo de baloncesto superior de esta provincia. Cuando todo parecía finiquitado para el Plaza Valerio, retando siete segundos su estelar Richard Ortega logró un canasto de tres puntos, nivelando el pizarrón a 87, con lo que se preparó el escenario para el período complementario.
Con ese triunfo, los placeños terminaron la primera ronda del certamen en primer lugar, con cuatro victorias y una derrota. El campeonato es dedicado al secretario de Deportes, Felipe (Jay) Payano, se juega en el palacio de los deportes “Doctor Oscar Gobaira” y se disputa la Copa Cerveza Presidente.
Si traumáticos fueron para el Sameji los últimos segundos del cuarto período del encuentro, mayor fue la pesadilla que vivió ese quinteto en el tiempo extra, que fue dominado de principio a fin por Plaza Valerio. Con ese fracaso, los samejianos vieron desmejorar su foja, a tres ganados y dos perdidos.
Christopher Russell, con 27 puntos, causó el mayor daño ofensivo individual a los derrotados, seguido por Charly Rodríguez, con 22; Luís Cabrera, 19; Dagoberto Peña, 11 y Richard Ortega, 10. Por los vencidos, Marlon Martínez, 25; Amaury Filión, 22; Marcos Villafaña, 17 y Eduardo Bueno, 10.
CDP PIERDE INVICTO
En el partido de apertura de la doble jornada de este viernes, el Cupes sorprendió al Club Domingo Paulino, derrotándolo de manera convincente 90-76, en un encuentro donde el marcador siempre favoreció a los ganadores de manera holgada.
El CDP vio resquebrajarse su record al situarlo en tres ganados y uno perdido, mientras que el Cupes tiene 2 y 2. Los muchachos representantes de Los Pepines salieron resueltos a recordarles a los fanáticos el combate entre David y Goliat, dándole “con yuca” a sus adversarios de los Jardines Metropolitanos, humillándolos hasta el segundo final del partido.
Dee Andre Hulet, refuerzo norteamericano, registró 27 puntos, para ser el máximo anotador por los ganadores, seguido por Miguel Martínez, con 24 y Osvaldo López, 11.
Mientras que por el Club Domingo Paulino sobresalieron a la ofensiva Franklin Matos, con 26; Carlos Paniagua, 15 y Kelvin Peña, 11. En el medio tiempo de la doble jornada, la directiva del CDP tributó un reconocimiento al ex jugador de ese equipo Eladio (Yayo) Almonte, quien militó en 12 torneos del baloncesto superior local, retirándose en el acto, de manera formal, la camisa con el número seis, que siempre lució Almonte.