MANHATTAN, Nueva York.-La congestión del tránsito, en el tramo de la calle 181 entre las avenidas Broadway y Ámsterdam, y conocido por los residentes de esta ciudad como “Duarte con París”, constituye una “agresión” a la salud mental y ambiental de Washington Heights. Para la organización Acción Comunitaria La Aurora, los bocinazos e insultos entre conductores y peatones, junto a la masiva emisión de monóxido de carbono de los vehículos que tránsito por el lugar, están afectando a los vecinos y trabajadores del área, por lo que reclama una solución de las autoridades de Nueva York.
Tras considerar necesario un diálogo entre las autoridades, comerciantes, residentes y taxista del área, la entidad plantea prohibir el estacionamiento de vehículos en la calle 181, entre las avenidas Brodway y Ámsterdam, eliminando uno 50 parquímetros para hacer más fluido el transito en la zona.
También propone convertir las avenidas Saint Nicholas -Bulevar Juan Pablo Duarte- y Audubon en una vía, en sentido norte-sur y sur norte, respectivamente como medida experimental para los fines de semana, que de ser efectiva se adoptaría en forma definitiva y permanente.
“Este tramo es un verdadero dolor de cabeza para los conductores por el congestionamiento constante del área, donde cualquier conductor prudente pierde hasta 20 minutos para recorrer las cuatro cuadras comprendidas entre las avenidas Brodway y Ámsterdam de Manhattan”, señala la entidad en nota dirigida a Diariodigitalrd.com.
Acción Comunitaria La Aurora califica de negativa la actitud “pasiva e indiferente” de las autoridades frente al problema, que no buscan una solución para ayudar a cientos de miles de niños, ancianos, mujeres y hombres cuya salud mental esta en peligro por la situación.
Entiende que para evitar que la situación degenere en un “caos terrible”, las autoridades deben designar tres agentes de la policía para que ayuden dirigiendo el transito vehicular, a fin de impedir que “la imprudencia de muchos conductores aumente el taponamiento en el ara”.
Las propuestas de Acción Comunitaria La Aurora, tienen el propósito de ayudar a elevar el nivel y la calidad de vida de los vecinos del Alto Manhattan, pero entiende que las autoridades deben aplicar la ley, impidiendo que los dueños de negocios ocupen, con sus productos y artículos de venta, parte del espacio disponible para los peatones.
Sin embargo, precisa que la sugerencia no debe, de ninguna manera, afectar a los pequeños vendedores ambulantes que se ganan la vida honradamente vendiendo pastelitos, habichuelas con dulce, churros maní, arepa, frío-frío y otras “delicias culinarias” del gusto latinoamericano, lo que verdaderamente le da al tramo el apodo de “Duarte con Paris”