BOSTON, Massachusetts.-Una reforma de la Constitución es necesaria para lograr que los dominicanos en el exterior tengan una mayor participación en la política interna del país, que les permita poder elegir senadores y diputados en los estados de Massachusetts, Nueva York y Florida.
Así lo planteo, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Julio Martínez durante el acto en que sellaron la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, en la región de Nueva Inglaterra.
“Los dominicanos debemos comenzar a desarrollar un plan para que podamos participar, de manera mas directa, en los asuntos del Estado Dominicano. Que se reforme la Constitución de la Republica para permitirnos elegir y ser elegido desde los lugares donde la Junta Central Electoral tenga oficinas de empadronamiento”, puntualizo el dirigente reformista.
Martínez, destaco el aporte de dominicanos en el exterior, que contribuyen con la economía del país enviando mas de $3,200 millones de dólares al ano “y no recibimos nada a cambio, por lo que entiendo que eso tiene que cambiar”..
Aseguro, que “todos los días” los dominicanos envían “miles de toneladas” en bienes de consumo, efectos par el hogar, vehículos, computadoras y otros artículos a sus familiares que viven en la Republica Dominicana.
Otra forma de aportar al país –dijo- es que hay miles de técnicos, profesionales, empresarios, estudiantes y maestros que aportan al país, obteniendo propiedades e instalando negocios, lo que se traduce en beneficio económico para la Republica Dominicana.
Tras señalar que los dominicanos en el exterior “no recibimos nada a cambio”, Julio Martínez considero necesario comenzar iniciar los esfuerzos para esa situación cambie “porque los dominicanos de aquí vamos a seguir trabajando por el bienestar de la patria allá”.