Un hit de Alex Rodríguez dio la victoria a los Estados Unidos 4-3 ante Japón, que escenificaron un reñido partido del Clásico Mundial de beísbol.
Rodríguez reconorió la calidad del equipo japones, el que dijo no conocía, pero juegan muy bien el besibol.
Entrevistado por ESPN, Alex que había tenido una noche difícil, con dos ponches y una rolata para doble play, logró pagar el hit necesario para ganar en el noveno ining cuando el equipo de Estados Unidos tenía la base llena.
"Fue un juego importante para nosotros, es un equipo que uno no conoce, , pero el equipo de nosotros jugó muy bien", expresó el tercera base de la selecci´´on de Béisbol de Estados Unidos.
El antesalista de los Yanquis de Nueva York, que había estado algo apagado, disparó una línea corta por el centro que rozó el guante del relevista japonés Kyuji Fujikawa, impulsando a Randy Winn y dejando en el terreno a los nipones.
Estados Unidos comenzó así con el pie derecho la segunda etapa, y el lunes se medirá a Corea del Sur. Japón jugará su segundo juego el martes ante México.
Los mexicanos y coreanos jugaban el partido de fondo.
Estados Unidos había sido derrotado en la primera ronda por Canadá 8-6.
Fue un partido reñido de comienzo a fin.
Ichiro Suzuki trajo la primera carrera para Japón con un cuadrangular en el primer inning para saludar al derecho Jake Peavy.
Estados Unidos amenazó en la parte baja de ese mismo capítulo al colocar a sus dos primeros bateadores en bases, pero el derecho Koji Uehara se comportó como león al ponchar a Ken Griffey Jr. y luego dominar a Rodríguez, que bateó roleta para doblematanza.
Japón sumó dos más en la segunda, cuando con dos outs el torpedero Munenori Kawasaki empujó dos rayas con un hit y colocó las cosas momentáneamente 3-0.
Pero Chipper Jones sacudió a Koji en el cierre de ese capítulo con un vuelacercas solitario.
A partir de allí, Koji y Peavy se afianzaron en la lomita y no permitieron carreras en los tres siguientes episodios.
Koji tuvo también la colaboración de su infield, como en la parte baja del tercero cuando con un out y dos estadounidenses en bases hicieron un bonito doble play a roleta de Derek Jeter.