SANTO DOMINGO.- El equipo Boca Juniors, que jugaría en Santo Domingo una serie junto a los seleccionados sub-20 de República Dominicana y Haití no vendrá al país como había anunciado la Federación Dominicana de Fútbol La entidad que todavía la semana pasada, por medio de una nota de prensa, y luego en rueda de prensa, los directivos de la FEDOFUTBOL anunciaron con bombos y paltillos la visita del reconocido equipo argentino, aunque en su categoría sub-20 (menores de 20 años).
Diariodigitalrd.com recibió informaciones diferentes con respecto a la frustrada visita del Bosca Juniors.
Una persona ligada a la FEDOFUTBOL dijo que se debe a que los ejecutivos del equipo no están conformes con el trato que se les ofreció en el país, ya que no quisieron hospedarse en el hotel Lina (donde los federados dominicanos habrían reservado), pero tampoco le gustó la situación que presentan los vestuarios del Estadio Olímpico Félix Sánchez de esta capital.
Boca Juniors había enviado un emisario que se presentó de improviso en las oficinas de la federación y quien habría solicitado conocer los lugares donde los jugadores del conjunto argentino se hospedarían, entrenaría y jugarían.
La otra versión es que los argentinos no quisieron viajar en vuelos por separados, ya que solo se consiguieron boletos en el mismo avión que los transportaría de Buenos Aires a Caracas, pero ellos desestimaron visitar a Venezuela porque allí debían inyectarse una vacuna contra la fiebre aviar. La otra ruta conseguida era a través de Panamá, pero en diferentes aviones.
La FEDOFUTBOL había programado una serie internacional amistosa incluyendo a Haití, que se jugaría el miércoles, viernes y domingo de la semana que empieza hoy. En la serie se había incluido varios partidos entre los seleccionados femeninos de Dominicana y Haití.
Incluso, ya los dirigentes federados habían comercializado la visita del Boca Juniors con varias empresas, y habían colocado varias taquillas a los precios de 50 pesos entrada general, 100 preferencia y 1,000 pesos VIP.
Esta serie serviría de fogueo a la selección dominicana que jugará en Surinam la primera semana de abril un torneo eliminatorio para clasificar al torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugarán en Cartagena, Colombia este año.