SANTIAGO.- El comité provincial del Partido Revolucionario Dominicano proclamó la tarde del domingo a sus candidatos congresuales, con cuyo acto quedó definitivamente oficializada la candidatura a senador de Héctor (Papín) Domínguez. Sin embargo, las candidaturas a regidores no estuvieron del todo claras, provocando esa situación cierto malestar entre los que se dieron cita al pabellón de baloncesto y volibol, del complejo deportivo La Barranquita, donde se realizó el encuentro.
Esto así, porque el presidente del comité municipal, Andrés Santos, se limitó a leer los nombres de todos los que aspiraron en la convención del seis de noviembre pasado a ser candidatos a regidores, sin especificar quiénes definitivamente formarán parte de la boleta.
La queja generalizada fue que todos fueron llamados, pero se ignoran los escogidos en el maratónico encuentro del Presidum del PRD, que comenzó el sábado y terminó en la madrugada de este domingo.
“Seguimos estancados en lo que tiene que ver con los candidatos a regidores, porque simplemente se mencionaron los nombres de todos los que aspiramos, sin especificar los que serán los integrantes de la boleta que presentaremos junto al Partido Reformista Social Cristiano”, dijeron algunos de los quejosos presentes.
Todo lo contrario aconteció en lo que tiene que ver con las candidaturas provinciales, pues fueron nombrados no sólo el candidato a senador por la “Gran Alianza Nacional”, sino los que aspiran a ser electos como diputados.
De esta forma, integrarán la papeleta electoral por la circunscripción número uno Papo de León, José Javier Jáquez, Bernardo Colón, Leo Colón, Daysi Díaz, Rosa Santos, Marcos Céspedes y Zoila Rojas.
Por la circunscripción dos aspirarán a diputados Nelson Peralta, Fidelia Pérez y Larissa Fernández, mientras que por la tres serán los candidatos Ulises Rodríguez, Nelson García, Juan Francisco Beato, Sergio Núñez Parra, Pedro Agustín Castillo y Miguelina Alba.
HABLA PAPIN DOMINGUEZ
Al final de la convención, el candidato a senador Héctor (Papín) Domínguez consideró que la masiva asistencia a esa asamblea, demuestra que efectivamente el Partido Revolucionario Dominicano está unificado en el municipio y la provincia de Santiago.
Reconoció que hay algunas figuras del perredeísmo de la zona que se han quedado rezagadas, producto de la lucha interna para definir la candidatura a senador, pero que está confiado en que, en los próximos días, todos estén integrados, poniendo el interés del país y del PRD por encima de sus criterios personales.